Pasar al contenido principal

La Iglesia en Bogotá, sembradora de Esperanza, a la escucha de la Palabra de Dios

banner
Fotografía
Diseño VEE

Preparemos juntos el Domingo de la Palabra

El domingo de la Palabra de Dios, es una iniciativa profundamente pastoral con la que el Papa Francisco quiere hacer comprender
cuán importante es en la vida cotidiana de la Iglesia y de nuestras comunidades la referencia a la Palabra de Dios, una Palabra no encerrada en un libro, sino que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible.

Por esta razón, la Coordinación Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Evangelización, discerniendo las formas más adecuadas
y eficaces para vivir de la mejor manera este Domingo, haciendo «crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura» (Aperuit illis, 15), en aliza con el Canal Cristovisión ha preparado un espacio de oración, formación y profundización de la Palabra de Dios en nuestras vidas. Un especial para preparar el Domingo de la Palabra: 

"Permaneced en mi Palabra" (Jn. 8,31)
post

Todos estamos invitados para participar y disfrutar de la programación que compartiremos la próxima semana en el horario de 8:00 pm. a 9:00 pm.

Contaremos con la participación de invitados especiales, formadores en la Palabra de Dios y el testimonio de los participantes.

Acompáñanos con tu sintonía y dispongamos nuestro hogar y nuestro corazón para ser un altar de la Palabra, siendo sembradores de la Esperanza que ella nos comunica.

¿Cómo prepara la Arquidiócesis de Bogotá el Domingo de la Palabra?

El señor cardenal Luis José Rueda, nos invita a preparar este domingo con dos grandes iniciativas:

De igual manera, en consonancia con la Exhortación Apostólica Verbum Domini, la cual considera conveniente que “el libro que contiene la Palabra de Dios tenga un sitio visible y de honor en el templo cristiano, pero sin ocupar el centro, que corresponde al sagrario con el
Santísimo Sacramento” (VD 68), Monseñor Luis José ha invitado a:

  1. Destinar en cada templo parroquial, un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración.
  2. Llevar a cabo, un día a la semana (ojalá los días martes), la Lectio divina comunitaria.

Ya preguntaste en tu parroquia ¿cómo participar?

Subsidio litúrgico - pastoral

Desde el vaticano, el Dicasterio para la Evangelización nos comparte para complementar nuestra preparación a este domingo el siguiente subsidio. 

Subsidio Litúrgico Pastoral Domingo de la Palabra

Esperamos que puedas aprovechar esta oportunidad en familia, con tus hermanos de comunidad, desde donde te encuentres y que juntos hagamos vida las palabras del salmista

"Tu Palabra es antorcha para mis pasos, y luz para mis caminos" (Sal 119,105)

¡Los esperamos!

Para mayor información sobre la programación y cómo sintonizarnos:

Vicaría de Evangelización:  ? 315 6484181 - ? espiritualidadsinodal@arquibogota.org.co 

Autor:
Asistente CYP